lunes, 27 de agosto de 2007

Nuestro proceso de adopción...





EMPEZAMOS...

14-01-2006 Este día iniciamos nuestro recorrido. Nos desplazamos a Santander a la sede de ANDENI- Cantabria para asistir a una charla informativa. La charla nos la dio Francisco, que nos dio un dossier con información y nos aclaró muchas dudas. Así comenzamos a recabar datos y contactos para poder afrontar los pasos a seguir en adelante.

03-02-2006 Asistimos a la charla sobre adopción que Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria realizaba en sus dependencias donde nos informaron, entre otras cosas, de los diferentes países donde se podía adoptar, tipos de adopciones, cupos de expedientes, así como la documentación que aportar para la obtención del Certificado de Idoneidad.

06-06-2006 Después de preparar la documentación necesaria para solicitar la idoneidad, la presentamos en Servicios Sociales de Cantabria.

02-08-2006 Recibimos la llamada de Juanjo (psicólogo de Servicios Sociales) para citarnos con él para la entrevista.

07-08-2006 Entrevista con Juanjo. El tema de conversación se centró sobre todo en las autobiografías que tanto Jesus como yo tuvimos que redactar. Hablamos sobre nuestra infancia, adolescencia, hasta la actualidad, describiendo recuerdos, anécdotas y vivencias en general. También hablamos sobre nuestras respectivas familias. Después nos entrevistamos con Ana (la asistente social) Los temas de conversación más o menos fueron los mismos.

22-08-2006 Visita domiciliaria (10:00 a.m.). Ana, la asistente social, vino a ver el piso. Le gustó. Dijo que estaba muy bien para vivir en él tres personas. Cuando se marchaba, de forma oficiosa, nos dijo que ella pensaba que no tendríamos ningún problema en obtener la idoneidad. ¡Qué bieeen! Aunque no había que echar campanas al vuelo. Teníamos que esperar a que nos la dieran de forma oficial.

Después de las entrevistas los psicólogos elaboran un informe que tiene que pasar por la Comisión de Valoración y es esta Comisión la que decide si se da o no la idoneidad. Como la Comisión tarda en reunirse, para adelantar tiempo, empezamos a preparar algunos de los documentos necesarios para el siguiente paso: Preparar el expediente para enviar a China.

10-11-2006 ¡¡Somos idóneos!! Esta es la fecha de nuestro Certificado de Idoneidad. Ya hemos dado un pasito. Ahora a seguir preparando el resto de los papeles.

02-01-2007 Por fin... Ya tenemos todos los documentos preparados y este día los entregamos en el Gobierno de Cantabria.

04-01-2007 Nuestro expediente sale del Gobierno de Cantabria hacia el MTAS (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales).

25-01-2007 Nuestro expediente sale del MTAS hacia China. Nos dicen que esperemos unos dos meses y que llamemos al Ministerio para informarnos de la fecha de registro en el CCAA (Centro Chino de Adopciones).

25-02-2007 ¡¡Ya tenemos fecha de registro!! Somos "febrerines". Aunque no nos enteramos hasta el 19 de marzo que fue cuando Jesus llamó al Ministerio.

Ahora sólo nos queda esperar el momento de la asignación. Todo lo que estaba en nuestras manos ya está hecho. A partir de ahora dependemos de cómo vaya todo en el CCAA y parece que la cosa se ralentiza debido a la avalancha de expedientes que tuvieron durante el 2005 y el 2006. Hoy en día están tardando en asignar unos 22 meses y parece que va a más. Esperemos que, como dicen, a principios del 2008 empiecen a ir más rápido.
Mientras tanto...TE ESPERAMOS.

2 comentarios:

Sonia y Juan dijo...

Hola chicos,

somos Juan y Sonia y hemos llegado a vuestro blog a través del de unos amigos (el buscador de tesoros). Nosotros también estamos enfrascados en esta maravillosa aventura de la adopción y nos ha sorprendido ver la fecha de registro de vuestro expediente. El nuestro está registrado el 26 de febrero de este año, así es que, probablemente coincidiremos en el viaje más importante de nuestras vidas.
Este año estuvimos en China, para conocer el país de nuestro futuro tesoro. Nos ha encantado. Si queréis ver algunas fotos o comentarios sobre el viaje podéis ver nuestro blog.

Un saludo desde Tarragona.

Anónimo dijo...

Holaaa!
Lo primero, deciros que nos encanta conocer a otros "febrerines" como nosotros, a ver si coincidimos en el viaje y, lo segundo deciros también que...¡vaya blog que tenéis! Nos ha encantado, teneis muchísima información sobre China, bueno y, sobre todos los demás países que habeis visitado. Nos ha gustado mucho. Una preguntita, ¿os importa que lo enlacemos al nuestro?
Un saludo.
Jesus y Ana.