sábado, 1 de septiembre de 2007

Leyenda china

El regalo que no se ve

Hace tiempo un hombre castigó a su hija de tres años por desperdiciar un rollo de papel dorado para envolver regalos. El dinero venía escaso en esos días, por eso explotó de furia cuando vio a la pequeña tratando de envolver una caja.


A la mañana siguiente, la niña regaló a su padre la cajita envuelta y le dijo: "Esto es para ti, papi". Él se sintió avergonzado, pero cuando abrió el paquete y lo encontró vacío, gritó con ira: "¿Acaso no sabes que cuando se hace un regalo se supone que debe haber algo dentro?".


La pequeña miró hacia arriba y, con lágrimas en los ojos, dijo: "¡Pero, papá, no está vacía! ¡Yo metí besos para ti!".

El padre se sintió muy mal, abrazó a su hija y le suplicó que le perdonara.

Dicen que el hombre guardó ese regalo dorado cerca de su cama durante muchos años, y que siempre que se derrumbaba tomaba de ella un beso y recordaba el amor que su hija había depositado dentro.

De alguna forma, cada uno de nosotros hemos recibido algún obsequio de amor incondicional de nuestros hijos, amigos, familia...

Nadie podrá tener jamás una propiedad más grande y hermosa que esa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla Ana!!

Soy Shari, deciros que me encanta que os hayáis lanzado a la aventura del blog. Es como una "terapia", bueno, eso digo yo siempre... Pero por encima de todo, es el mejor almacén de recuerdos para vuestr@ peke cuando esté aquí. Dia a día, vamos volcando lo que sentimos, lo que va pasando, lo que nos importa, lo que se dice, y todo lo que nos acompaña en este largo camino. El día de mañana será una maravillosa fuente de información y de sentimientos.

Además las posibilidades que os ofrece blogger no las da otros espacios. Me ha gustado mucho, de corazón. A partir de ahora, quedáis enlazados desde mi blog si os parece bien, vale? un enorme besazo desde Córdoba

mariadelmar dijo...

Hola, soy Mar, juliana de 2007!
Me encanta tu blog, es muy emotivo y bonito!

Gracias a gente como tú la espera se lleva mejor!

Un besote y mucha suerte!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Mar. Lo hacemos con todo el cariño. Un beso muy grande para ti "juliana".

Anónimo dijo...

Shari, no sé si te llegaría pero a ti te mandé un mensaje desde tu blog. De todas formas, por si no te llegó, decirte que me encanta que nos hayas enlazado a tu blog.
Un beso.
Ana.

Unknown dijo...

hola soy cubana, profesora de idioma español para extranjeros. Hace dos años que enseño español a estudiantes chinos.He conocido mucho sobre su cultura y sus tradiciones y amo a mis estudiantes, ellos me llaman mamá. Me ha conmovido mucho su blog, !los admiro!! .
les deseo felicidades en el nuevo año lunar.

Asran dijo...

^^ yo tengo una hermana, concretamente de Nan-chan, tiene su nombre español ... y su nombre chino, "Hong" tiene ahora 9 años.
y jamas olvidare esa sonrrisa que mostro su cara la primera vez que la vi