jueves, 20 de marzo de 2008

Hoy comienza la primavera

Como diría Antonio Machado, la primavera ha venido y nadie sabe como ha sido. Los días empiezan a ser más largos, los árboles empiezan a florecer y en el campo empezamos a ver todo tipo de bichitos (mariposas, grillos, mariquitas,...) que nos dicen que la primavera ya está aquí.
Siempre ha sido, junto con el otoño, mi estación favorita. Ya sé que muchos no estaréis de acuerdo conmigo por las dichosas alergias (estornudos, tos, problemas para respirar, etc.). Pero a pesar de todo no me podéis negar que es la estación de la alegría y del optimismo.
Empieza a hacer calorcito. Es agradable notar los primeros rayos de sol en la cara. Se empieza a ver a la gente en las terrazas. Es como el preludio de que el tiempo de vacaciones está cerca. En fín, que me gusta la primavera!!

La primavera ha venido
Nadie sabe como ha sido
Ha despertado la rama
El almendro ha florecido
En el campo se escuchaba
El “gri-gri” del grillo
La primavera ha venido
Nadie sabe como ha sido
(Antonio Machado)

Diente de León
El diente de león es una planta muy común en primavera pero también representa los deseos que vuelan para hacerse realidad.
Cierra los ojos, pide un deseo y sopla (yo ya he pedido el mío, jeje).
Como dijo algún sabio, creer para ver. ¡¡Suerte!!

4 comentarios:

Carlos y Cuca dijo...

Hola pareja!!

Biennnnn!!!, viva la primavera...a mi me encanta... todo despierta despues del invierno!!!

oye que foto mas bonita (mariquita), es genial!!!, venga pareja que hace cuatro días nos estabamos comiendo las uvas y...ya veis..YA EN PRIMAVERA!!!!

A cruzar los dedos que las asignaciones estan a la vuelta de la esquina....que lleguen los máximos posibles!!!

Bueno a disfrutar de este fin de semana y un fuerte abrazo

Carlos dice: me encanto vuestra felicitación en el blog...un 10!!!!!...que digo un 10...una matricula de honor!!!!, mil gracias

Carlos y Cuca

Trini dijo...

Hola Ana!! A ver si la primavera nos trae un montón de asignaciones!! besotes!!

Juan y Helena dijo...

Achisssssssssssssssssssssss, jo he soplado tan fuere que todos los pelillos se me han metido en la nariz, estas alergias primaverales esperemos que pronto se tornen en alegrias.
Besos y a disfrutar del color y los aromas que nos ofrece esta estación.
Un saludo
Juan y Helena

ludy11 dijo...

Bueno pues soplaremos muy fuerte y veremso si es verdad que se umplen nuestros sueños, aunque tampoco nos podemos quejar, no os parece?

Ahhhh, menuda primavera fria que nos ha llegado, verdad?

Besitos a los dos.

Angel y Ludy