sábado, 10 de mayo de 2008

Lo bueno se hace esperar


Qué distintos somos, qué distinta es la vida para unos y para otros, qué rápido viven algunos y qué lento parece que vivimos otros....Hay personas que desde pequeñas parece que ya tienen “encarrilada” su vida, que sólo tienen que seguir el camino. Van al colegio, saben qué quieren ser cuando sean mayores, qué van a estudiar, conocen a su pareja, tienen hijos,.....Parece que la vida les ha ido facilitando las cosas.
A otros, sin embargo, conseguir lo que queremos nos cuesta un poco más. Yo cuando estaba en el instituto sabía que tenía que decidir a qué me iba a dedicar, pero no lo tenía claro. Me costó mucho decidirme y no lo hice hasta el último momento, cuando estaba haciendo COU. Tardé en encontrar a mi pareja y lo mismo ha pasado con el tema de los hijos. Tampoco está resultando nada fácil. Así me ha pasado con un montón de cosas más. Parece como si mi vida se resumiera un poco con la palabra ESPERAR. Pero como se suele decir... lo bueno se hace esperar.
Tardé en decidirme pero ahora no cambiaría mi trabajo (soy profesora) por ningún otro. Lo mismo sucede con la persona que ahora tengo a mi lado, tardó en llegar pero mereció la pena la espera (¿qué haría yo sin ti?). Y en cuanto a los hijos... pues está pasando lo mismo. Nos decidimos por la adopción en China y los plazos de espera se empezaron a alargar, las asignaciones cada vez iban más lentas, hasta el día de hoy que van lentísimas. Sé que nuestra asignación tardará en llegar, pero si hemos esperado por todo lo demás, ¿cómo no vamos a esperar por nuestr@ hij@?

9 comentarios:

Geli y Manolo dijo...

Jamás desesperes, aún estando en las mas sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante. - Miguel de Unamuno

¿Tendrá razón verdaddd? Claro que si pareja, la espera está siendo larga (demasiado) pero valdrá la pena. El fruto de toda ella será vuestro sueño: vuestr@ hij@.

Un beso muy grande.

Geli.

Xing-xing dijo...

Al leer el post, me he sentido totalmente identificada con lo que cuentas, te he entendido perfectamente. Intento animarme pensando en que, cuando lo que quieres te cuesta mucho conseguirlo, cuando por fin lo tienes lo aprecias mucho más. Espero que te sirva de ayuda.

Besotes

Carlos y Cuca dijo...

Hola Ana!!!

Oye...parece que estes hablando de mi!!!! jejejeje...tranquila y ánimo..a mi me pasa lo mismo...todo cuesta tiempo...pero ese gracias a Dios el tiempo pasa y todo llega!!!!...y eso es lo importante que llegue...nuestros tesoros llegarán SEGURO...y toda esta espera quedará en el recuerdo, y por supuesto habrá valido la pena!!!

Venga a estirar de ese hilo rojo..que en estos momentos el tiempo nos separa de nuestros tesoros...pero más adelante..nos unirá a ellos.

Un abrazo muy fuerte

carlos y cuca

Trini dijo...

Querida Ana, cómo te entiendo!!. Esa es nuestra vida, toda una espera, que al final, valdrá la pena seguro... Iba leyendo e iba sonriendo... era como leer la historia de mi vida... jajaja...dime... ¿a ti también te pasa que cuando algo se te pone ante las narices, fácil, sin trabas... a ritmo normal...piensas... mmmmmmmm. esto tiene trampa!!??. Nos ha tocado luchar!! ¿La vida quiere que luchemos? Pues luchemos!! Siempre firmes y hacia adelante.
Un besote y mucho ánimo.
Trini.

Jesús y Ana dijo...

Trini, me pasa eso exactamente. Pienso que tiene truco, jaja. ¡Cómo nos entendemos, eh?
Un beso guapa.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Animan un montón!!

ludy11 dijo...

Bueno, bueno, como nos parecemos todos y lo malo que a veces pensamos que somos los unicos que esperamos. De todas formas en tu caso la espera ha merecido la pena y seguira mereciendola seguro. Ahora tu profesion te gusta, tienes un marido maravilloso y vuestro hijo llegara y os colmara de felicidad y al final lo que parece una larga espera en esta vida se va conviertiendo en dias felices y que no cambiariais por nada del mundo.

Animo, que seguro la espera ya no se hace esperar mucho.

Un beso pareja y felicidades por ser como sois!!!

PILI dijo...

Te comprendo perfectamente. Mi vida no tendría ningún sentido sin la palabra ESPERA...Tanta espera por todo me ha hecho ser muy paciente y tomarme las cosas con mucha filosofía...pero te confiezo que hay veces que me desespero.

Un beso y gracias por compartir estos sentimientos tan íntimos.

Eva y Elías dijo...

Bueno otro par que comparte el sentimiento de espera y lucha, que además cree que dichos sentimientos son parte de la esencia de la vida.
Pero como en todo hay que mantener el balance y enncotrar el punto intermedio, esperemos, pero no desperdiciemos el tiempo de espera. Esperamos activamente preparándonos para lo mejor, con alegría y confianza en el devenir.
Esperando Eva y Elías.

Anónimo dijo...

hola como me gusta pasearme por este blog un beso guapos y otro de rocio xia