lunes, 23 de junio de 2008

Cómo usar los palillos chinos

Cuando vayamos a China, si queremos comer, no nos va a quedar otra que utilizar palillos. Buscando en Internet he encontrado unas explicaciones, con dibujo incluido, muy prácticas para conseguirlo. También he encontrado un video en YouTube donde nos explican cómo utlizarlos y cúal es su origen. En este video salen unos niños preciosos que los manejan a la perfección. Tendremos que aprender de ellos.
¡Ánimo y a practicar!



  1. Empuña un palillo entre el pulgar y el índice de forma que se apoye sobre la yema del dedo medio. El segundo palillo se aloja en la cavidad formada entre el pulgar y el índice y se sujeta firmemente con la yema del anular.

  2. Observa la posición del dedo anular cuando los extremos de los palillos están juntos. Fíjate en cómo se apoya sobre el palillo inferior que, de los dos, es el que permanece inmóvil.

  3. Con la ayuda del pulgar y del índice, las dos puntas de los palillos se separan para coger la comida. Como puedes ver el dedo anular sujeta el primer palillo.

  4. El arroz, elemento básico en la cocina china, se come con los palillos, uniéndolos ambos para formar un soporte. Los chinos aproximan el bol de arroz a la boca para facilitar la operación.

Además de cómo comer con los palillos es importante recordar que:

Los palillos deben tener el menor contacto posible con la boca. Es de mala educación chupar el extremo de los palillos.

Si hay cucharas para servir o palillos comunes con la fuente de servir, usa éstos para llevar la comida a tu plato o cuenco antes de usar tus propios palillos.

Tras haber cogido una porción de comida, ésta es tuya. No debes devolverla al plato. Así que haz tu elección antes de levantar los palillos.

Suele ser de buena educación servir la mejor porción de comida al cuenco de tus invitados. Además suele preferirse por motivos higiénicos usar el utensilio de servir a tus propios palillos para esta tarea.

Nunca dejes los palillos clavando el extremo puntiagudo en un tazón de arroz (o de otro alimento, aunque el arroz es un caso particular al recordar esta acción una parte del rito funerario)

No hay comentarios: