domingo, 12 de abril de 2009

Dim Sum

El dim sum son unos aperitivos chinos, algo así como las tapas o los pinchos en España. Dim sum es un término cantonés que puede traducirse como "ordenar hasta satisfacer al corazón" o "tocar el corazón" o "bocado". En mandarín se dice ¨Dian Xin”. Se comen por la mañana o al mediodía, acompañados de té.
En China, existe una gran variedad de dian xin, y entre todas las provincias Cantón (Guang Dong) tiene la mayor fama por su dim sum delicado y variado. Los platos cantoneses tienen fama de ser muy ricos. Según dicen, puede que no te gusten los platos picantes de Si Chuan o los platos generosos de Dong Bei, pero seguramente no puedas negarte a la comida cantonesa que es ligera y deliciosa.
El dim sum tradicional incluye una variedad de bollos al vapor, como el char siew bao, pequeños bocados de masa y rollos de arroz que contienen diferentes ingredientes como carne vacuna, pollo, cerdo, camarones... También pueden ser de verduras. Pueden ser dulces y salados. El dim sum se puede cocinar frito o al vapor.
Generalmente se sirve en porciones pequeñas con tres o cuatro piezas en cada plato, así que lo mejor es ir a comer dim sum en grupo, pedir muchas variedades y probar de todo.
El dim sum se puede pedir de un menú o también puede elegirse de un carrito que el servicio maneja en el local. De acuerdo con la tradición, el costo de la comida se basa en la cantidad y tamaño de los platos que quedan en la mesa del cliente.

请享用!(qǐng xiǎng yòng !)
¡¡Que aproveche!!

No hay comentarios: