miércoles, 31 de octubre de 2007

"La Ventana", cuento dedicado a Todoadopcion

Todoadopcion es uno de los blogs que seguimos todos los días. Sus autores lo han creado con la intención de ayudarnos a todas las familias en proceso de adopción. Recogen y agrupan todas las informaciones que se publican en las páginas por grupos, meses, foros, páginas USA, así como la información que ellos obtienen a través de otros medios.
Estos últimos días han tenido críticas injustificadas, que no se merecen, y lo están pasando tan mal que han estado (en pasado, porque esperamos que no lo hagan) a punto de cerrar su blog.
Desde aquí, una vez más, os queremos dar las gracias por el trabajo desinteresado que hacéis por todos nosotros y pediros que no nos dejéis nunca. Quizá muchos, antes de criticaros, tendrían que limpiar bien "los cristales de sus ventanas".

La Ventana

Una pareja de recién casados se mudó para un barrio muy tranquilo. En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer reparó, a través de la ventana, que una vecina colgaba sábanas en el tendedero
¡Que sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero ... ! ¡Quizás necesita un jabón nuevo…! ¡Ojalá pudiera ayudarla a lavar las sábanas! El marido miró y se quedó callado. Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas al sol y al viento.
Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas limpitas y dijo al marido: ¡ Mira, ella aprendió a lavar la ropa ! ¿ Le enseñaría otra vecina ?
El marido le respondió:
¡No. Hoy me levanté más temprano y lavé los cristales de nuestra ventana!
Y la vida es así. Todo depende de la limpieza de la ventana a través de la cuál observamos los hechos. Antes de criticar, quizás sería conveniente mirar si hemos limpiado el corazón para poder ver más claro. Entonces podremos ver claramente la limpieza del corazón de los demás …
Sin duda hoy te veo incluso mejor que antes.

Autor desconocido

5 comentarios:

Juan y Helena dijo...

Completamente de acuerdo con lo que habeis escrito y el cuento no podría expresarlo de mejor manera. Muchas veces en la vida cuando estamos luchando por alcanzar una meta común en vez de forma un grupo y engrandecernos de su fuerza nos dedicamos a enfrentarnos entre nosotros en batallas absurda que no llevan a nada y que solo hacen sufrir a la mayoría.
Saludos Juan y Helena

Anónimo dijo...

Además que es verdad. Cuantas veces tenemos delante de nuestra narices la realidad y la ignoramos pensando que es la de otros...

Siempre andaré por aquí, lo que pasa es que ahora, con el cole, que llego a casa a las 5 de la tarde y que tengo que "compartir" el ordenador con Pedro.. pues que no me da tanto tiempo, pero en el corazón, si tenéis sitio fijo. Muak

Anónimo dijo...

Buenisimo lo de la ventana, no es que el mundo esté nublado sino que hay gente que necesita gafas para verlo, gracias por la ayuda desinteresada de todoadopción que está acompañandonos en este duro camino,unas veces acertará y otras no...pero eso es de agradecer. Un saludo desde Tarifa.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog. Los cuentos, las historias, las leyendas que escribes... Estoy totalmente de acuerdo con esta historia. Muchas veces no vemos más allá de nuestras narices y juzgamos a los demás sin vernos a nosotros mismos.

Un beso de Mar

Jesús y Ana dijo...

Gracias a todos por participar en nuestro blog.
Un beso.