lunes, 10 de marzo de 2008

El rincón de los cuentos (I)

El Principito

Uno de los objetivos de este blog es que sea un recuerdo para nosotros y para ti. Por eso, aparte de otras cosas, me apetece hablar y poner fragmentos de cuentos que a nosotros nos gustan y que algún día compartiremos contigo.
Hay muchos preciosos, pero hoy voy a empezar con uno que a mí me gusta mucho: El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry.
El Principito es un cuento infantil, pero, aunque su autor se disculpe en el prólogo ante los niños por dedicárselo a un adulto, yo creo que también va dirigido a éstos. Leyéndolo nos ayuda a despertar el niño que hay dentro de todos nosotros. Ese niño que en algún momento de nuestra vida hemos olvidado dejándonos llevar por un mundo lleno de normas y barreras. Normas y barreras que sólo un niño es capaz de saltar y de romper. Porque solo los niños conservan la inocencía y la ilusión necesarias para hacerlo.

Bueno, ahí va un trocito especial, como muchos otros, de El Principito.




"He aquí mi secreto. Es muy simple:
no se ve bien sino con el corazón.
Lo esencial es invisible para los ojos. "

LO MÁS HERMOSO ES INVISIBLE

" -El desierto es bello- añadió el principito.
Era verdad; siempre me ha gustado el desierto. Puede uno sentarse en una duna, nada se ve, nada se oye y sin embargo, algo resplandece en el silencio...
-Lo que más embellece al desierto -dijo el principito- es el pozo que oculta en algún sitio...
Me quedé sorprendido al comprender súbitamente ese misterioso resplandor de la arena. Cuando yo era niño vivía en una casa antigua en la que, según la leyenda, había un tesoro escondido. Sin duda que nadie supo jamás descubrirlo y quizás nadie lo buscó, pero parecía toda encantada por ese tesoro. Mi casa ocultaba un secreto en el fondo de su corazón...
-Sí -le dije al principito- ya se trate de la casa, de las estrellas o del desierto, lo que les embellece es invisible.
-Me gusta -dijo el principito- que estés de acuerdo..."

2 comentarios:

ludy11 dijo...

Aisssssss que bonito cuento, me encantaba leerlo de pequeña, de jovencita y ahora de mayor, no se las veces que lo he leido y cada vez le saco algo diferente.

A vuestra hija le va a encantar, estoy segura de ello.

Gracias por compartirlo con todos nosotros.

Un abrazo de Madrid

Carlos y Cuca dijo...

Hola pareja!!!

que bonitas palabras!!!, existen cuentos preciosos...con fondo...y este es uno de ellos..a vuestra hija le encantara segurisimoooo!!

nos leemos
un abrazo muy fuerte desde Tarragona
carlos y cuca