jueves, 27 de marzo de 2008

¡¡Qué necesarios son los abrazos!!

Se ha comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien y una de las formas más importantes de contacto físico es el abrazo. Cuando nos tocamos y nos abrazamos llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.
Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos, el abrazo es la mejor manera. Hay veces que no nos atrevemos a decir lo que sentimos ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman. En esos casos se puede contar con el idioma de los abrazos.
Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado. Acrecienta la voluntad de vivir en los enfermos.

Debes saber que cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.

¿Que nos brinda un abrazo?

PROTECCION. El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes dependen del amor de quienes los rodean.
SEGURIDAD. Todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.
CONFIANZA. La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.
FORTALEZA. Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo aumentan nuestras propias fuerzas.
SALUD. El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores.
AUTOVALORACION. Mediante el abrazo podemos transmitir un mensaje de reconocimiento al valor y la excelencia de cada individuo.
Autor desconocido
UN ABRAZO hace y dice muchísimo. Abraza a tu amigo, abraza a tu ser querido, abraza a tus niños, abraza a tus viejos, … ¡¡ABRAZA!!

Y para terminar un precioso video de You Tube: "Abrazos gratis en China"

9 comentarios:

Geli y Manolo dijo...

Pegate a la pantalla, mássss, un poco másssssss ahoraaaaaaaaaaaaaa. Toma un gran abrazoteeeeeeeeee.
Aunque sea virtual espero que te llegue todo el cariño.
Llevas toda la razón los abrazos son necesarios.
Besitos.
Geli.

Juan y Helena dijo...

No os podeis hacer una idea de lo identificada que me siento con esta entrada, es tan importante que te abrazen y abrazar para transmitir la energía positiva que llevamos dentro.
En la sociedad actual de las prisas, el que alguien se pare para tocarte y que notes la sensación placentera de su cariño es todo un lujo.
YO SOY ADICTA A LOS ABRAZOS.
Recibir uno virtual pero de corazón de Juan y Helena

Eva y Elías dijo...

Pon tu mano derecha en tu hombro izquierdo y ahora pon tu mano izquierda en tu hombro derecho. Aquí tienes tu segundo abrazo virtual. Besos.

Carlos y Cuca dijo...

Pareja!!!

ahi va nuestro abrazo!!!...abre los brazos y zzzaaaaaasssss....te llegooo????....seguro que siiii

Que bonita entrada, nos ha gustado mucho, fijate si nos ha gustado que acto seguido nos hemos dado un gran abrazo todos en casa...hasta mi perrillo "peque" !!!

Gracias familia...esto anima!!!

un abrazo carlos y cuca

Anónimo dijo...

Hola Familia !!!
Hemos estado visitando vuestro blog y por su contenido y sentimiento, os queremos dar el Premio Arte y Pico.
Podéis pasar por nuestro blog y ver el contenido.

Un abrazo enorrrrme de
Ana y Manuel

Trini dijo...

Oooooooooootro abrazoooooote para vosotros también!!, especialmente en un dia como hoy de tan poquitas asignaciones!!. hoy más que nunca, nuestro achuchón mediterráneo para los dos!!!.

Jesús y Ana dijo...

Muchísimas gracias a todos!!! La verdad es que los abrazos reconfortan y más en días como éstos.
Otro ABRAZO-ACHUCHÓN de esos que se llaman "de oso" para todos vosotros.

Shari y Pedro dijo...

Pues desde Córdoba, uno enorme pero que muy enorme con toda la fuerza y el cariño del que somos capaces... porque abrazar es algo precioso. Y porque es la priemra cosa que pienso hacer al tener en brazos a mi hija. Abrazarla y decirle muy bajito lo mucho que la quiero y que la hemos esperado. Es lo más bonito del mundo... otro abrazo familia, sólo para vosotros eh??
y millones de besos... que también son muy importantes

Mary Carmen y Fernando dijo...

Cierra por un momento los ojos, piensa y escucha el ruido de las olas del mar, siente el viento del levante en tu pelo y el olor a mar...este es nuestro abrazo desde Tárifa.
Un beso.