viernes, 8 de agosto de 2008

Por fin, hoy es el gran día...

Hoy día 8-8-8 a las 8 p.m. (seguramente a las 8:08), hora local de Beijing, arrancarán los JJOO. Al parecer los chinos consideran que el ocho es el número de la buena suerte y la prosperidad. Hoy es su gran día.
Hoy podremos ver en todas las televisiones a los Fuwa, que en chino significa "Niños de la buena fortuna". Los Fuwa son las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y representan el mensaje de amistad, paz y buena voluntad de China hacia los niños de todo el mundo. Cada una de las mascotas tiene un nombre rítmico de dos sílabas, una forma tradicional de expresar afecto a los niños en China.

Beibei es el pez, transmite la bendición de prosperidad. La figura del pez y el agua simbolizan la prosperidad y la cosecha. Beibei es dócil e ingenuo. Corresponde al aro azul de los cinco aros olímpicos.
Jingjing es el panda, transmite alegría. Como tesoro nacional de China, el panda gusta mucho a todo el mundo. Jingjing viene del bosque, simboliza la armonia entre la gente y la naturaleza. Jingjing es sencillo, optimista, y fuerte. Representa el aro negro de los cinco aros olímpicos.
Huanhuan es la Llama Olímpica. Representa la pasión del deporte y transmite el espíritu olímpico. Tiene el caracter extrovertido. Corresponde al aro rojo de los cinco aros olímpicos.
Yingying es el antílope tibetano, hábil, corre rápido. Transmite la bendición de salud a todo el mundo. Representa el aro amarillo de los cinco aros olímpicos.
Nini es la golondrina. Viene del cielo. La inspiración de la imagen viene de la cometa tradicional de Beijing. Nini lleva la primavera y alegría a la gente, transmite la bendición de “buena suerte”. Nini es ingenua y dinámica. Nini representa el aro verde de los 5 aros olimpicos.

Cuando los nombres se unen --Bei Jing Huan Ying Ni-- ellos dicen "Beijing le da la bienvenida".
Una de las tradiciones de la antigua China consistía en transmitir los mejores deseos por medio de símbolos y signos. Por eso mismo, cada mascota simboliza un deseo diferente que se quiere transmitir a todos los continentes: prosperidad, felicidad, pasión, salud y buena suerte.
Nosotros también desde aquí queremos enviar los mejores deseos para la gente de China.

¡¡ FELICES JUEGOS OLÍMPICOS DE BEIJING 2008 !!

1 comentario:

Shari y Pedro dijo...

Y ha sido precioso y ojalá que a través de esos símbolos de verdad entren en nuestras vidas y en las de todo el mundo la prosperidad, la alegría y todas las cosas buenas.

Y ojalá que también nos traigan buenos augurios de cambio y esperanza.

Un besote