Mostrando entradas con la etiqueta Emociones y sentimientos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Emociones y sentimientos. Mostrar todas las entradas

lunes, 19 de octubre de 2009

Pausa

Después de las buenas noticias por la llegada de la pequeña Rocío, este blog se quedó un poco paradito. Siento haber dejado de escribir así sin más y agradezco muchísimo vuestro interés y preocupación. Solo deciros que estamos bien pero que, a la vista de lo lento que va todo este proceso, hemos decidido hacer una pausa, una paradita en el blog y dejar que pase un poco el tiempo. Pero que sepáis que estamos ahí igual que antes. Solo hemos querido quedarnos un poquito al margen. A mí me parece que así pasa el tiempo antes.

Lo que sí es verdad es que esta entrada debería haberla escrito mucho antes pero bueno, sé que me sabréis perdonar. Un beso a tod@s y... HASTA PRONTO.

lunes, 13 de abril de 2009

¡¡Hoy es un día muy especial!!

Hoy la hermana y el cuñado de Rocío (la tía Ro, jeje) van a tener por fin en sus brazos a su pequeña. Hoy se hace realidad ese sueño que tanto se ha hecho esperar.
Aunque me puedo imaginar las emociones y sensaciones que estaréis viviendo seguro que todo es multiplicado por mil.
¡Ay, Rocío!, a ti…qué decirte?? Ya sé que estarás deseando que la pongan delante de la webcam para poder conocerla y el día que la tengas delante, en persona… el montón de achuchones y besos que le vas a dar. Ya te queda muy poquito para poder hacerlo, aguantaa, jeje.

¡¡ENHORABUENA FAMILIA!!
Deseamos que todo os vaya muy bien.
Desde aquí os mandamos mucho cariño y un fuerte abrazo.

jueves, 27 de marzo de 2008

¡¡Qué necesarios son los abrazos!!

Se ha comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien y una de las formas más importantes de contacto físico es el abrazo. Cuando nos tocamos y nos abrazamos llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.
Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos, el abrazo es la mejor manera. Hay veces que no nos atrevemos a decir lo que sentimos ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman. En esos casos se puede contar con el idioma de los abrazos.
Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado. Acrecienta la voluntad de vivir en los enfermos.

Debes saber que cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.

¿Que nos brinda un abrazo?

PROTECCION. El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes dependen del amor de quienes los rodean.
SEGURIDAD. Todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.
CONFIANZA. La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.
FORTALEZA. Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo aumentan nuestras propias fuerzas.
SALUD. El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores.
AUTOVALORACION. Mediante el abrazo podemos transmitir un mensaje de reconocimiento al valor y la excelencia de cada individuo.
Autor desconocido
UN ABRAZO hace y dice muchísimo. Abraza a tu amigo, abraza a tu ser querido, abraza a tus niños, abraza a tus viejos, … ¡¡ABRAZA!!

Y para terminar un precioso video de You Tube: "Abrazos gratis en China"